Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El colectivo de agentes Jusapol convoca manifestaciones policiales en los sitios costeros

  • En Cosas,
    Cartel reivindicativo de Jusapol
    Noticias Gibraltar

    El colectivo de agentes policiales agrupado en Jusapol (Justicia Salarial para Policías y Guardias Civiles) ha mostrado, una vez más, su desacuerdo con la política gubernamental en torno a la prometida, tanto por el anterior Gobierno como por el actual, equiparación salarial. Es por ello que han decidido, en plena canícula veraniega, hacerse notar en lugares relevantes en el ámbito turístico.

     

    Así el próximo día 21 de julio van a celebrar una concentración de protesta que tendrá lugar en Tarifa. A partir de las 12 de la mañana se concentrarán en la calle Batallón del Salado en la que será la primera de varias acciones de protesta que tendrán como escenario otros puntos costeros de la provincia de Cádiz y también se extenderá a la Costa del Sol.

     

    Desde Jusapol consideran que la acción política que llevó a cabo el Ejecutivo del PP fue una “falsa equiparación” y ahora entienden que el PSOE debe llevar a cabo, cuanto antes, lo que tanto demandó cuando estaba en la oposición.

     

    La asociación por la equiparación salarial entre los diferentes cuerpos policiales (Jusapol) ha creado un sindicato en la Policía Nacional y tramita la constitución de una asociación profesional en la Guardia Civil para poder participar en las mesas de negociación con el Gobierno.