Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Dice que también trabaja para los linenses

    El colectivo gibraltareño 'Por una Frontera Humanitaria' se rinde a Fabian Picardo

  • La delegación gibraltareña, en la última reunión de Londres
    Noticias Gibraltar

    Juan Pecino, el máximo responsable de 'Por una Frontera Humanitaria', el colectivo gibraltareño que lucha por evitar colas en el paso fronterizo que separa al Peñón de La Línea de la Concepción, ha ensalzado la postura del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, a pesar de su cambio de visión sobre la situación "postbrexit" en su territorio.

    Picardo ha asumido y dado por buena la teoría de Theresa May de que será posible lograr "un buen acuerdo" con la Unión Europea después del mes de marzo de 2019 y Pecino asegura que, no sólo su colectivo sino que “todo Gibraltar” está con su jefe de gobierno.

    Juan Pecino entiende que Picardo está haciendo una "importante labor" para proteger a los gibraltareños pero también por beneficiar a La Línea, habida cuenta de la importancia que para Gibraltar tiene contar con un entorno favorable. “Está buscando todas las soluciones posibles y le vemos muy implicado; al menos sus palabras, en los medios británicos en estos días, han convencido al pueblo gibraltareño”.

    Creo que estamos en buenas manos”, aseguró el portavoz, quien cree “todo un acierto” que el líder político del Peñón se alinee junto a Theresa May. “El mercado británico está asegurado para Gibraltar, tal y como reconocen Picardo y May. Creemos que esa puede ser la solución a muchos de los problemas que puede acarrear el Brexit”.

    Pero el portavoz de ‘Por una Frontera Humanitaria’ incide en un aspecto que, él mismo asegura, justifica su deseo de luchar por el bienestar a ambos lados de la Verja. Pecino entiende que Picardo no solo trabaja por los gibraltareños sino también por los linenses, habida cuenta de la importancia que para la colonia británica tiene su entorno: “Picardo está trabajando, con reuniones al más alto nivel en España, para que La Línea no sufra las políticas de Estado que siempre le han perjudicado con esto del Brexit. Picardo sabe que, para Gibraltar, es muy importante salir a España y encontrarnos con algo bueno, por eso quiere que La Línea avance”.

    De Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores español, dice que su perfil es "radicalmente distinto" al de Margallo y que “garantiza” que España luchará por un Brexit "menos duro" para el Campo de Gibraltar y Gibraltar.

    'Por una Frontera Humanitaria' ha lanzado un mensaje de apoyo a La Línea por la situación que el municipio está viviendo, debido al narcotráfico, asegurando que “el pueblo gibraltareño está con el pueblo linense”.