Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Las retenciones pueden afectar a las compras de Navidad

    El colectivo de trabajadores Ascteg pide al PP que intervenga para acabar con las colas en la Verja

  • Las colas provocaron retenciones en las calles del casco urbano de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Nuevas colas de salida de Gibraltar y nueva protesta del colectivo de trabajadores españoles en el Peñón. Ascteg protestaba ayer y reclama al PP y, más en concreto a su presidente local, que se una a estas quejas.

     

    El problema de las colas de acceso o salida a Gibraltar parecía olvidado pero en las últimas semanas han vuelto a producirse algunas y, con ello, las habituales críticas políticas y sociales.

     

    La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) no ha tardado en denunciarlas, tanto a través de su portavoz, Juan José Uceda, como por las redes sociales. Fotos, vídeos e imágenes de retenciones en la verja que, lógicamente, generan inquietud especialmente entre quienes, a diario, acuden a la colonia a trabajar.

     

    Uceda entiende “ilógico” lo que está ocurriendo y recuerda que el ministro Dastis, durante su visita a la comarca, “dijo que no habría problemas para mantener la fluidez en la verja”.

     

    Considera el dirigente social que el PP local, cuyo líder Ignacio Macías acudió a la zona para ver, in situ, las retenciones, “debería presionar a sus compañeros y dejar claro que esta situación no aporta nada”.

     

    En las próximas horas, el diputado socialista Salvador De la Encina, tiene previsto trasladar, en persona, estas quejas al ministro de Exteriores.

     

    Fuentes conocedoras del conflicto a las que ha tenido acceso Noticias Gibraltar aseguran que, por el momento, “no hay ninguna orden concreta y que las colas están siendo puntuales”. El problema puede agravarse en las próximas fechas cuando las visitas al Peñón aumenten con motivo de las compras por las fiestas navideñas.