Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    La Comandancia de Algeciras celebra mañana el 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

  • En Cosas,
    Jesús Núñez es el coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras
    Noticias Gibraltar

    Mañana, día 24 de mayo a partir de las doce, la Comandancia de Algeciras celebrará un acto en el que se conmemorará el 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. Actualmente, la Benemérita es el cuerpo de seguridad más antiguo del Estado, desde que el 13 de mayo de 1844 se publicase el Real Decreto germen de su origen.

    Durante el acto se impondrán condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en sus categorías de plata y distintivo blanco, concedidas con motivo de la Fundación del Cuerpo por su extraordinaria trayectoria profesional y a aquellos que han destacado sobresalientemente en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

    Por este motivo se ha invitado a todos los alcaldes de la comarca junto a otras autoridades civiles y militares para que procedan a su imposición. Este año será también condecorado un miembro de la seguridad privada por su sobresaliente y constante colaboración con la Guardia Civil.

    Igualmente, se hará entrega de diplomas al personal que ha pasado a la situación de retiro por haber cumplido la edad reglamentaria, en agradecimiento a una meritoria trayectoria militar durante más de tres décadas de servicio.