Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Los comerciantes gibraltareños detectan menos público y ventas

  • Calle comercial en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Los pequeños comercios de Gibraltar han advertido una menor afluencia de público durante las pasadas campañas de navidad y reyes, circunstancia que ya se detectó en el último trimestre del año pasado y que ha tenido continuidad hasta ahora, aunque no han trascendido datos concretos.

     

    Recientemente, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Gibraltar, John Isola, realizó unas declaraciones en la televisión pública local GBC en las que reconocía que las compras en el comercio minorista no crecían y que habría que reflexionar sobre las causas y las actuaciones necesarias.

     

    Aunque el descenso en ventas minoristas no es nuevo y ya lleva algún tiempo detectándose, sí se han señalado posibles causas diferentes a lo largo de estos meses.

     

    En concreto, a finales de noviembre fue el presidente de la Cámara de Comercio, Christian Hernández, quien señaló la apertura del ‘duty free’ en la terminal de cruceros como la causa principal del descenso de público y ventas. Ahora, al término de la campaña de reyes, es el vicepresidente John Isola quien apunta que la causa es la competencia que realizan las compras por internet.

     

    El comercio minorista ha sido tradicionalmente uno de los grupos económicos principales de Gibraltar, pero lleva tiempo afectado por un descenso en las ventas que ha desembocado en que la Cámara de Comercio reclame más ayudas por parte del gobierno de Picardo.