Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Los comercios de La Línea permitirán el pago en libras en una iniciativa experimental

  • Una de las zonas comerciales de La Línea
    Noticias Gibraltar

    Los empresarios de La Línea tiran de imaginación y en un intento de aumentar sus ventas han planteado aceptar libras como medio de pago. Una decena de comercios así lo han decidido ante el elevado número de clientes gibraltareños que tienen y que en ocasiones preguntan si pueden abonar sus compras con su propia moneda.

    Esta iniciativa se llevará a cabo a modo de prueba durante el mes de noviembre, y luego se realizará un estudio para valorar su funcionamiento, tras el que se podría solicitar el mantenimiento de este servicio de manera permanente en caso de que resultara positiva.

    El presidente de Apymell, Lorenzo Pérez Periáñez, declaró en Radio Algeciras que la iniciativa busca contentar tanto a compradores, que obtendrían una facilidad más, como a los vendedores, que verían aumentadas sus ventas. Así, Pérez Periáñez aseguró que “es una primera experiencia con algunos comercios y si vemos que va funcionando bien, después se trasladará  a muchos establecimientos de comercios y hostelería. El motivo es facilitar y activar más la venta. Todo lo que sea dar facilidad al cliente lo vemos como algo positivo y dada la dependencia del comercio de La Línea con el comercio de Gibraltar, es una facilidad más para el cliente”.

    Los comercios adheridos a esta campaña tendrán un distintivo en sus fachadas para que los gibraltareños sepan que se aceptan las libras como forma de pago.