Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Anunciada en marzo

    Comienza la fuga de grandes empresas británicas, con el traslado a España de Admiral

  • Admiral seguros
    Noticias Gibraltar

    La fuga de empresas británicas con motivo del Brexit ha dado comienzo con el traslado a España de la primera gran compañía de seguros, Admiral, como ya anunció Noticias Gibraltar en marzo pasado.

     

    El traslado a España de una de las grandes aseguradoras británicas, Admiral, que además está en pleno crecimiento en número de clientes y pólizas, es indicativo de que las decisiones empresariales para después del Brexit se tomarán de acuerdo a las circunstancias de cada compañía, especialmente en base a criterios de mercado y carteras, más allá de razones proteccionistas o fiscales.

     

    Admiral, que ya comercializa en España marcas como Qualitas Auto, Balumba y Rastreator, había solicitado licencia a principios de año que ahora ha sido concedida por el Ministerio de Economía y Empresa. Según un comunicado del Ministerio español, “la elección de España como cabecera del grupo es especialmente significativa puesto que, siendo el segundo país en cuota de mercado, pone de manifiesto la confianza de la aseguradora británica en el mercado español y en el órgano supervisor”.

     

    Las empresas que después de marzo del año próximo, fecha para la salida británica, quieran seguir operando en territorio comunitario deberán obtener una licencia o crear una nueva compañía en un país miembro de la UE y, de hecho, no será éste el único caso de traslado que ocurra en los sectores más sensibles a un Brexit, por otra parte, con futuro cada vez más incierto.

     

    Este es el caso de empresas, actualmente establecidas en Gibraltar, que llevan tiempo considerando la posibilidad de trasladar parte o la totalidad de su compañía a territorios de los estados miembros comunitarios, siendo los sectores financieros, aseguradoras y juego online los más posiblemente afectados.