Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Comienza a funcionar el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Crinavis

  • Foto del centro abierto en Crinavis para acoger a los inmigrantes
    Noticias Gibraltar

    Hoy ha comenzado a funcionar el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis. Ubicado en el recinto portuario de Campamento, en San Roque, y servirá como base para la recepción de migrantes en las horas o días inmediatos a su llegada. El centro ha sido acondicionado para atender hasta a 600 personas al día, según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota.

    En ella se dice que “el trabajo coordinado de la Delegación del Gobierno en Andalucía, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, ha permitido la puesta en uso de este recinto”. Además, agradece a la Autoridad Portuaria “su colaboración e inversión económica en el adecentamiento del mismo”.

    Desde la Subdelegación afirman que “el objetivo es establecer las instalaciones portuarias de Campamento como puerto seguro de SALVAMAR, que responderá a las necesidades humanitarias que se vayan generando una vez desembarcados los migrantes y concentrarán en un sólo punto la recepción y acogida de la persona rescatada”.

    Las instalaciones reúnen además las condiciones necesarias para que Guardia Civil pueda asumir la vigilancia y seguridad portuaria. Por su parte, la Policía Nacional gestionaría los tramites de identificación, ya que se convierte en una extensión de Comisaría.

    Las instalaciones del nuevo Centro de Atención Temporal de Extranjeros, cedidas por la Autoridad Portuaria, tienen una superficie total de unos 1.800 metros cuadrados y se encuentran divididas en varias dependencias para dar una atención especializada e individualizada.

    El centro dispone de una zona de recepción donde se incluyen la zona de identificación, efectuada por especialistas de Extranjería, y la zona de reseña realizada por agentes de Policía científica. La atención sanitaria a los migrantes se realizará en un espacio que contará con el oportuno mobiliario y útiles médicos.

    Además, las instalaciones cuentan con zona de comedor destinado a la manutención y una zona de habitaciones diferenciadas para hombres, mujeres, menores acompañados y MENAS (menores no acompañados).