Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    Comienza a funcionar la planta de gas natural licuado de Gibraltar con un solo motor

  • Las autoridades visitaron las nuevas instalaciones de la planta
    Noticias Gibraltar

    La nueva central eléctrica y planta de gas natural licuado (GNL) ha comenzado a operar con uno de los tres motores de doble uso de los tres que posee, aportando ya electricidad a la red de Gibraltar.

    Además de los motores de doble uso, existen otros tres que solo funcionarán con gas natural licuado. Cada uno de estos seis motores puede proporcionar tanta electricidad como la que genera la actual central eléctrica de Waterport en su conjunto.

    El viceministro principal, Joseph García, y el ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano, visitaron las nuevas instalaciones, donde recibieron las explicaciones de los máximos encargados de la nueva planta.  

    García expuso que estaba “impresionado ante el excelente progreso que se está realizando en ambos emplazamientos. Resulta muy importante destacar que, en cada fase de nuestra visita, se nos mostró todas las características medioambientales y de seguridad, muchas de las cuales no existen en otros lugares y se encuentran exclusivamente en Gibraltar. Estas nuevas instalaciones garantizarán nuestra generación de electricidad durante muchos años y tendrán un impacto positivo considerable en la calidad del aire de Gibraltar”.

     

    Localidad: