Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Comienza en San Roque el seminario sobre Gibraltar y el Brexit

  • En Cosas,
    La delegada municipal da la bienvenida a los asistentes al seminario sobre Gibraltar y el Brexit
    Noticias Gibraltar

    Ya ha dado comienzo el seminario “Gibraltar, frontera exterior europea: Negociando el Brexit y sus consecuencias”, en el Palacio de los Gobernadores de San Roque, enmarcado dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz.

    Mañana jueves contará con la presencia del ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo. La intervención de Picardo tratará sobre la incierta situación actual del Brexit y las posibles consecuencias que se derivarán para la colonia británica, que depende directamente del Reino Unido para su supervivencia económica y política futura.

    En la jornada de hoy, la teniente alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, junto al director general de Extensión Cultural, José Marchena, han dado la bienvenida a los coordinadores, ponentes, alumnos y asistentes al seminario.

    Marchena ha destacado “el apoyo y la apuesta pública del equipo de gobierno municipal por fomentar, y este seminario es muestra de ello, las relaciones de buena vecindad entre San Roque y Gibraltar”. Además, ha resaltado la iniciativa, tesón, implicación y trayectoria de los dos coordinadores del seminario, Alejandro del Valle y Charles Gómez.

    Marchena ha indicado que este seminario cuenta con un gran éxito de convocatoria y, en esta ocasión, se va a poner sobre la mesa cómo va a afectar el Brexit, tanto a Gibraltar como al resto de la comarca campogibraltareña, la negociación y la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.