Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    La comisión Congreso-Senado tendrá en cuenta la singularidad de La Línea de cara al Brexit

  • La Comisión parlamentaria española, ante la Verja
    Noticias Gibraltar

    La comisión mixta Congreso-Senado para el seguimiento de las negociaciones del Brexit, encabezada por su presidenta, la diputada Soraya Rodríguez Ramos (PSOE), ha finalizado su visita a la comarca con una intensa jornada en La Línea de La Concepción. La principal conclusión es que, según han manifestado, van a tener en cuenta la singularidad del municipio más cercano a la colonia de Gibraltar de cara a la adopción de medidas, en el futuro inmediato, para minimizar el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

     

    Los diputados y senadores han sido recibidos por el alcalde, Juan Franco, y posteriormente han mantenido reuniones con el Grupo Transfronterizo y la asociación de trabajadores españoles en el Peñón (Ascteg). Por último, visitaron la Verja para ver, in situ, el movimiento de personas que diariamente se produce en ese paso.

     

    Tras las reuniones celebradas, la presidenta de la comisión mixta calificó esta visita de “intensa, positiva y fructífera. Hemos conseguido que esta comisión especial tenga un conocimiento mucho más amplio de las consecuencias para esta zona.  En nuestro ánimo estaba escuchar y conocer con mayor profundidad para poder ayudar en lo que podamos a que las consecuencias finales de un Brexit no querido por la Unión Europea ni por España sean las mejores para los trabajadores y ciudadanos".

     

    Asimismo, ha señalado que el objetivo es "trabajar en el ámbito de la cooperación social, económica e institucional y convertir lo que, al principio parecía una amenaza, en una oportunidad con la idea final de que lo primero sean las personas".

     

    "La Unión Europea no permitirá que los ciudadanos sean rehenes de ningún resultado de las negociaciones. En La Línea y el Campo de Gibraltar ese debe ser el objetivo fundamental para el desarrollo de su economía”, declaró. 

     

    Asimismo, manifestó que todos los grupos políticos que forman la Comisión están de acuerdo en priorizar a las personas sobre cualquier otro extremo.

     

    Por su parte, Juan Franco, agradeció a representación parlamentaria el desplazarse hasta La Línea valorando la participación de todos los partidos políticos  y expresó su deseo de que la comisión de seguimiento tome nota de la unidad de acción que existe: “Estamos de acuerdo en el 95 por ciento de las cuestiones tratadas y espero que consigan trasladar este mensaje a las instancias decisorias”, declaró el alcalde.