Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El Reino Unido multa a la campaña del Brexit por el sobregasto electoral

  • LeaveEU ha sido multado por su campaña para el Brexit
    Noticias Gibraltar

    Uno de los principales grupos de la campaña del Brexit para el referéndum británico sobre la salida de la UE de 2016, Leave.EU, ha sido multado con 70.000 libras por informar incorrectamente sobre su gasto y sobrepasar el límite, dijo la Comisión Electoral.

    La comisión dijo que Leave.EU informó incorrectamente sobre lo que gastó en el referéndum de la UE, al no incluir al menos 77.380 libras en su declaración de gastos, por lo que sobrepasó el límite. La gravedad de las infracciones llevó a que la comisión dijera que sospechaba que la persona responsable había cometido un delito y remitió el caso a la policía.

    “Esto es una infracción grave”, dijo Bob Posner, director de finanzas políticas y regulación de la Comisión Electoral. “Leave.EU sobrepasó su límite de gasto y no declaró sus fondos y gastos correctamente”, dijo Posner.

    Leave.EU dijo que el supuesto sobregasto representaba menos del 0,1 por ciento del gasto total por la financiación de la campaña y era un intento ridículo de pintar a la campaña como infractora de normas.

    Arron Banks, fundador de Leave.UE, arrojó dudas sobre la imparcialidad de la Comisión Electoral, diciendo que estaba repleta de opositores al Brexit. “Vemos el anuncio de la Comisión Electoral como un ataque con motivaciones políticas contra el Brexit y las 17,4 millones de personas que desafiaron al ‘establishment’ para votar por un Reino Unido independiente”, dijo.

    La comisión dijo que Leave.EU no incluyó los servicios que recibió de la firma estratégica de campaña estadounidense Goddard Gunster en la declaración de gastos. La comisión también encontró que Leave.EU informó incorrectamente sobre tres préstamos que había recibido.