Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Comisión Europea concede un nuevo centro de excelencia a la Universidad de Cádiz

  • En Cosas,
    Alejandro del Valle dirigirá el Centro de Excelencia
    Noticias Gibraltar

    La Comisión Europea ha concedido para el periodo 2017-2020 el Centro de Excelencia Jean Monnet Center of Excellence “Inmigración y derechos humanos en las fronteras exteriores europeas” al Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, que será dirigido por el Catedrático de la Universidad de Cádiz Alejandro del Valle Gálvez. Se trata de uno de los quince centros de excelencia concedidos a nivel mundial por la Unión Europea, y cuenta con el apoyo del “Erasmus+ Programme of the European Union”.

    El nuevo Centro de Excelencia Jean Monnet pretende ser un centro europeo y transnacional de formación, investigación y divulgación sobre temáticas de jnmigración, fronteras y derechos humanos, con intensa proyección en el área fronteriza propia de la Universidad de Cádiz. Tendrá su sede en el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social y Sostenible (INDESS) del Campus de Jerez y estará integrado en el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR)

    El Centro de Excelencia desarrollará actividades en los diversos Campus de la Universidad de Cádiz, así como en la Universidad Abdelmalek-Essaadi de Tanger-Tetuán, y actuaciones de divulgación en centros educativos de Secundaria y Bachillerato en la provincia de Cádiz. Contará con la participación de las Aulas Universitarias de la Universidad de Cádiz, de FUECA, de la Fundación Campus Tecnológico Bahía de Algeciras, y los Europa-Direct de San Fernando y Algeciras.

    La principal actividad a desarrollar por el Centro de Excelencia Jean Monnet será la realización en el Campus de Cadiz del  Máster bilingüe en Estudios Internacionales y Europeos - Relaciones Internacionales, UE, Inmigración y Derechos Humanos, a partir del curso académico 2018/2019.