Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    La Comisión Parlamentaria del Brexit celebrará una cumbre en el Campo de Gibraltar los días 2 y 3 de mayo

  • Varias instituciones participarán en la cumbre
    Noticias Gibraltar

    La Comisión Parlamentaria que componen diputados y senadores de todos los grupos políticos y tiene como objetivo estudiar las consecuencias del Brexit en España va a celebrar una cumbre extraordinaria en el Campo de Gibraltar a principios del próximo mes de mayo. Concretamente, y con una apretada agenda de reuniones con partidos políticos, instituciones y colectivos afectados por el Brexit, la visita se llevará a cabo durante los días 2 y 3 de mayo.

    Esta cita tiene un claro objetivo: que los componentes de dicha comisión logren toda la información posible, de boca de los propios afectados, para seguir dándole forma a los distintos informes y al trabajo ya realizado en pro de limar las consecuencias negativas de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y su afectación al Campo de Gibraltar.

    La cumbre tiene un amplio abanico de encuentros que comenzarán el miércoles a las 16:00 horas con una reunión institucional a la que asistirán Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, Agustín Muñoz, subdelegado del Gobierno en Cádiz; Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz; Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; Ángel Gavino, subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar y Fernando Morán Calvo-Sotelo, delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores en la zona. Dos horas después, la Comisión se reunirá con los alcaldes del Campo de Gibraltar.

    Ya el jueves, 3 de mayo, diputados y senadores de esta Comisión Parlamentaria se desplazarán a La Línea de la Concepción para mantener a primera hora de la mañana un encuentro con la Asociación de Trabajadores Españoles de Gibraltar (Ascteg).  Posteriormente, en el ayuntamiento linense a partir de las 10:30 horas, la comisión del Congreso intercambiará impresiones con el Grupo Transfronterizo, Apymell, las Cámaras de Comercio de Gibraltar y del Campo de Gibraltar así como con los sindicatos de la zona.

    El Grupo Transfronterizo cataloga esta cita como “algo histórico”

    El Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar ha calificado de "muy importante" para los intereses de ambos lados de la Verja la visita que la Comisión Parlamentaria del Brexit va a realizar al Campo de Gibraltar a mediados de la próxima semana.

    El portavoz de este Grupo que aglutina a sindicatos, empresarios y otras asociaciones de Gibraltar y del Campo de Gibraltar, Lorenzo Pérez, ha calificado esta visita como una "visita histórica" y ha anunciado que “tratará de explicar (a los parlamentarios españoles) lo que Gibraltar supone para el Campo de Gibraltar en materia de empleo o actividad económica” y cuáles son las medidas a implantar “para no poner en riesgo todo ello”.

    Además, el Grupo tiene previsto pedir a los parlamentarios del PP que expliquen si España “aplicará su veto sobre Gibraltar”.