Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El Comité Selecto creado por Picardo para debatir el Brexit con la oposición sólo se ha reunido cuatro veces

  • Primera reunión del Comité Selecto para el Brexit, constituido por Picardo
    Noticias Gibraltar

    Mientras el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, sigue con su ronda de reuniones en Londres para intentar buscar acuerdos que no perjudiquen a la colonia una vez que el Brexit sea una realidad, en el ámbito político del Peñón siguen esperando conclusiones claras sobre las gestiones y los proyectos que permitan encarar el futuro con menos incertidumbre de la que, actualmente, hay en la colonia.

     

    El Comité Selecto creado en su día por el gobierno, en el que hay presencia de gobierno, oposición y algún que otro colectivo o representante relevante de la vida política gibraltareña, y anunciado como un órgano clave para hacer un frente común, apenas se ha reunido en los conocidos “briefings” en cuatro ocasiones y, según algunas fuentes consultadas por Noticias Gibraltar, la próxima semana, aunque aún no es oficial, podría llevarse a cabo la quinta cita.

     

    En cualquier caso, sí se han quejado distintos miembros de la oposición, como por ejemplo Roy Clinton o Daniel Feetham, que la característica predominante de estas reuniones no ha sido precisamente la trasparencia del gobierno a la hora de informar sobre las medidas concretas que se van a adoptar de cara al Brexit.

     

    Más allá del punto de vista político de cada formación, la realidad que se traslada de ese comité es que fue más un órgano para una foto común, de cara a la preocupación existente en la comunidad gibraltareña, que una herramienta para resolver problemas.

     

    Ahora hay expectación por saber si en la próxima reunión se concretan, por fin, medidas que permitan encarar un futuro que se presenta cada vez más incierto. De momento, Picardo sigue con su ronda de reuniones, ya sea en la Junta de Andalucía, en Londres o con el alcalde de La Línea, Juan Franco.