Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Confederación de Empresarios de Cádiz se suma a las quejas contra las colas en la Verja de Gibraltar

  • El consejo de la Confederación de Empresarios se ha reunido en Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El Consejo Territorial de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, presidido por Javier Sánchez Rojas, ha expresado su preocupación por el incremento de las esperas para cruzar el paso aduanero entre La Línea y Gibraltar, que se han vuelto a repetir las últimas semanas.

    Los miembros de este consejo han alertado de los perjuicios que generan estas colas en el tejido económico de La Línea y el Campo de Gibraltar, que limita el acceso de los gibraltareños a las empresas y comercios linenses y afecta a los trabajadores españoles en el otro lado de la Verja.

    Este órgano empresarial reclama que se dote de la fluidez necesaria a la Aduana y se ponga fin a una situación que sólo genera pérdidas. El consejo mantiene que es compatible la lucha contra el fraude fiscal con un paso fluido por la aduana si se dota ésta de los medios necesarios, especialmente en las horas punta. De lo contrario, los daños son enormes, tanto para trabajadores como para las empresas, instando a las instituciones competentes a abordar las soluciones de este problema.

    Además de la problemática de la aduana del Peñón, se han abordado asuntos de interés para los distintos sectores productivos, recogiendo y canalizando las demandas de los empresarios.