Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    La Confederación de Empresarios liderará el “grito social” de la comarca en favor del tren el próximo 12 de abril

  • Imagen de la reunión celebrada esta mañana
    Noticias Gibraltar

    La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz ha celebrado esta mañana una reunión del Consejo Territorial del Campo de Gibraltar para ultimar los preparativos de la gran concentración empresarial y social que se celebrará el próximo 12 de abril en el Hotel Guadacorte Park. El objetivo de ese encuentro será reclamar, al Gobierno, una mayor apuesta por la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla con la principal novedad del apoyo que, con su presencia, van a sumar empresarios llegados desde el levante español. Además dicha reivindicación se produce en un momento tan adecuado como casual, justo después de conocer que el Gobierno solo ha consignado 28,5 millones de euros en dicha infraestructura en los Presupuestos Generales del Estado de este ejercicio.

    Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación, ha asegurado que el hecho de que la concentración empresarial se produzca pocos días después de conocer qué cantidad reserva, en sus PGE, el Gobierno de Rajoy a dicha conexión ha sido una mera casualidad que, en cualquier caso, “podrá ayudar a reclamar con más énfasis” que el enlace ferroviario del que depende el futuro de nuestra comarca esté en la agenda de prioridades del ejecutivo central. “La convocatoria la realizamos el pasado 11 de diciembre en otro acto que celebramos en el Campo de Gibraltar. No tiene nada que ver con estos presupuestos”, subrayó Sánchez Rojas, que no ha tenido reparos en hacer una valoración negativa de esos 28,5 millones de euros que considera “insuficientes”. “Ha sido una sorpresa y una contrariedad. Me gustaría pensar que, al ser solo un proyecto de presupuesto, esa cantidad tenga alguna mejora porque así no vamos a cumplir con los requisitos de la Unión Europea. Hace falta voluntad y la voluntad se pinta negro sobre blanco en los presupuestos”, dijo un insistente Sánchez Rojas.

    Y por todo ello, el presidente de los empresarios gaditanos ha recalcado que el encuentro empresarial del próximo 12 de abril será “una llamada de atención y un grito empresarial y social sin precedentes”. Dice esto último por la presencia de empresarios del más alto nivel que llegarán a la comarca procedentes de todas las comunidades autónomas por las que discurrirá el Corredor Mediterráneo. “Todos saben que sin la Algeciras-Bobadilla ni hay corredor, ni hay competitividad ni hay cumplimiento con lo que marca la Unión Europea”, aseveró.

    Este acto empresarial tendrá lugar en el hotel Guadacorte Park y contará, muy estrechamente, con el apoyo de la Asociación Valenciana de Empresarios. Su presidente, Vicente Boluda, asistirá a este encuentro en unión de representantes empresariales de las diversas ciudades españolas por donde discurre el Corredor Mediterráneo. Será él quien abra la jornada, junto a Sánchez Rojas, en una doble conferencia que dará paso a una mesa redonda con empresarios de todas las zonas geográficas implicadas y una clausura que correrá a cargo del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.