Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Pendientes de la reunión interministerial

    El conflicto catalán también afecta al Campo de Gibraltar

  • Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio español de Asuntos Exteriores
    Noticias Gibraltar

    Acaba el mes de enero y la anunciada cumbre interministerial, entre Gobierno Central, Junta de Andalucía y Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, para abordar el problema del Brexit en La Línea y su entorno sigue sin fecha. En principio, según se anunció por distintos representantes gubernamentales, se llevaría a cabo antes de finalizar el presente mes.

     

    Es obvio que no será así, pero en esta ocasión el problema no viene motivado por las agendas o por la falta de voluntad política. Tiene que ver, y mucho, con la situación que se vive en Cataluña. El propio diputado socialista, Salvador de la Encina, defiende al Ejecutivo, en este tema. “Esa cumbre, que es importante, tiene como eje clave a la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría que ahora, como todo el gobierno, está volcada en el asunto catalán”.

     

    No obstante, como apunta el propio De la Encina, “esperemos que en las próximas semanas se pueda fijar una fecha para esa reunión”. De momento, son varias las instituciones, además de las implicadas, que están pendientes de la cita.

     

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, es otro de los que espera noticias desde Madrid o Sevilla y en Gibraltar, aunque no hablan de esa reunión, si son conscientes que el problema catalán está centrando toda la actualidad política española.

     

    Tanto a uno como a otro lado de la verja, lo que sí que se comenta es que el tiempo sigue pasando y que marzo de 2019 está cada vez más cerca y el calendario “no se detendrá por los catalanes”.