Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El Consejo de Contingencia de Gibraltar mantiene el nivel “sustancial” de amenaza

  • La RGP solicita a la ciudadanía que advierta sobre cualquier incidencia
    Noticias Gibraltar

    El gobernador y el ministro Licudi, en representación del ministro Principal, y ambos como co presidentes del Consejo de Contingencia de Gibraltar (GCC) se reunieron en la tarde de ayer para repasar diversas cuestiones relacionadas con la seguridad y contingencias civiles, manteniendo el nivel de amenaza “sustancial” para Gibraltar.

    Este nivel indica que existe una posibilidad elevada de que se produzca un ataque, aunque no se cuenta con información concreta que aconseje un aumento del nivel de alerta en Gibraltar ni sobre ninguna agresión en el Peñón en el futuro.

    El GCC continuará vigilando de cerca la información referente a amenazas relevantes para Gibraltar, y los organismos de seguridad gibraltareños continuarán  adoptando las medidas necesarias para mantener la seguridad del público, modificando sus posturas operativas en vista de los eventos de alto perfil programados próximamente.

    Como siempre, se solicita a la población que se mantenga alerta e informe a la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) sobre cualquier cuestión relacionada con la seguridad.