Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    El Consejo de Contingencia de Gibraltar mantiene el nivel “sustancial” de amenaza

  • En Cosas,
    El Consejo pide la colaboración ciudadana en materia de seguridad
    Noticias Gibraltar

    El gobernador de Gibraltar, el teniente General Edward Davis, y el viceministro Principal, Joseph García, han copresidido la reunión del Consejo de Contingencia de Gibraltar (GCC), en la que se decidió mantener el nivel de amenaza del Peñón en “sustancial”. Esta calificación significa que existe posibilidad elevada de que se produzca un ataque pero que no se cuenta con información concreta que indique un aumento del nivel de riesgo.

    El GCC continuará vigilando de cerca la información referente a amenazas relevantes para Gibraltar y los organismos de seguridad gibraltareños, adoptando las medidas necesarias para mantener la seguridad de los ciudadanos, modificando sus posturas operativas en vista de los eventos de alto perfil programados próximamente.

    El GCC también tomó en consideración los últimos acontecimientos acaecidos en el Reino Unido tras el intento de asesinato de Sergei y Yulia Skripal. El GCC condenó con la máxima dureza la insensible puesta en peligro de numerosas vidas humanas y expresó su solidaridad con el Gobierno del Reino Unido en su robusta respuesta, así como con el pueblo de Salisbury.

    Y como ocurre tras cada reunión, los miembros del consejo solicitan a los ciudadanos que se mantengan alerta y avisen a la Policía Real de Gibraltar sobre cualquier cuestión relacionada con la seguridad.