Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Convocado el concurso para el parque comercial del puerto de La Línea

  • Plano de situación de las dos parcelas del puerto de La Línea objeto del concurso
    Noticias Gibraltar

    El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 10 de agosto el anuncio que hacía pública la Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para el concurso de concesión administrativa de la construcción y explotación de un parque comercial recreativo y servicios complementarios en las instalaciones portuarias de La Línea de la Concepción.

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, esta misma mañana daba difusión a este hecho en su cuenta de Facebook, señalando que con esta actuación “se crearán puestos de trabajo y se cambiará esa zona de La Línea”. Además, añadía que “en breve esperamos contar con novedades respecto del puerto de megayates y cruceros”.

    La zona que sale a concurso para su explotación comercial está compuesta por dos parcelas, que totalizan 39.579,54 metros cuadrados, colindantes con el pantalán de San Felipe y con la Avenida Príncipe de Asturias. La superficie de referencia es una parte del área denominada AN6 del Plan Especial de Ordenación del Sistema General Portuario del Puerto Bahía de Algeciras y que completará el uso de la zona hasta ahora no utilizada del puerto de La Línea.

    La concesión será por 50 años como máximo y deberá dedicarse a servicios terciarios comerciales y recreativos, además de a servicios complementarios. La sociedad que sea adjudicataria deberá contar con una sede en la ciudad de La Línea.

    Los interesados en acceder a este concurso deberán presentar sus ofertas hasta el 31 de enero de 2019. La fianza provisional que deberán constituir los concursantes será de 250.000 euros. El acto público de apertura de las plicas se efectuará dos semanas después del día siguiente a la fecha de finalización de la presentación de ofertas.

    Entre las condiciones de la concesión se estipula una tasa anual de ocupación del terreno de 289.963,08 euros y una segunda tasa de actividad fruto de la aplicación de unos porcentajes sobre el volumen de negocio realizado al amparo de la concesión.

    Las obras deberán comenzar antes de los seis meses posteriores a la fecha de la concesión y deberán estar finalizadas antes de los tres años de esa misma fecha.