Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    "Lo urgente, garantizar la seguridad de los trabajadores"

    El coordinador andaluz de IU apoya que Gibraltar haga inversiones en la comarca española

  • Reunión de Antonio Maíllo (IU) y Fabian Picardo
    Noticias Gibraltar

    El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, apoya “actuaciones de inversión y colaboración” que “puedan generar expectativas de empleo, no ya dentro de Gibraltar, sino sobre todo en el Campo de Gibraltar”. El líder autonómico de Izquierda Unida mantuvo hoy una reunión con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

     

    Lo urgente, garantizar la fluidez y la seguridad de los trabajadores –dijo Maíllo—y, lo importante, garantizar unas líneas estratégicas de inversión y colaboración mutua que solamente pueden beneficiar a la comarca”.

     

    Maíllo, que también tuvo una reunión con el Grupo Transfronterizo, recordó que "tanto con ellos como con Picardo ya hemos mantenido varios contactos", por lo que enmarca esta visita "dentro de la normalidad" y con el objetivo de abordar "la preocupación existente por lo que pueda ocurrir con los trabajadores, que acuden por miles a Gibraltar, por la incertidumbre generada con el Brexit". Entiende que hay que adoptar una posición de "defensa y blindaje” para los trabajadores, porque “la situación que se avecina no será fácil".

     

    No obstante, Maíllo, también aludió al escenario que se plantea en el Reino Unido de cara a la salida de la UE. "Creo que no es irreversible y puede que se dé una sacudida allí que cambie la previsión inicial que tienen". Al margen de lo que pueda acontecer en las islas, el parlamentario autonómico, cree que es importante "crear una certidumbre a las personas que trabajan en Gibraltar de que prevalecen sus derechos".

     

    Asimismo, pide que tanto el Gobierno de España como el de Andalucía "dejen de tirarse los trastos" y se pongan a trabajar para el beneficio común. También alude a las posibles inversiones que, desde Gibraltar, pueden llegar a la zona. "Nosotros siempre hemos mantenido un discurso coherente en la defensa de un diálogo necesario, normalizado y que permita facilitar el desarrollo del Campo de Gibraltar, ahí la colonia tiene un papel importante".

     

    En ese apartado, aludió al encuentro que él mismo mantuvo con el político llanito en Sevilla. "La predisposición es buena y por tanto se debe aprovechar para realmente llevar a cabo actuaciones concretas que supongan una mejora de los servicios e inversiones que puedan generar expectativas de empleo a ambos lados".