Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El coordinador andaluz de IU se reúne con el gobierno de Gibraltar el viernes

  • Antonio Maíllo (IU)
    Noticias Gibraltar

    El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, visitará el viernes Gibraltar y su entorno para conocer, de primera mano, la situación por la que atraviesa tanto el Peñón como La Línea y la creciente preocupación existente por la, cada vez, más cercana llegada del Brexit.

     

    En principio, y salvo cambio en la agenda, el líder de IU estará en la sede del gobierno de Gibraltar, en Convent Place, en torno a las 11 de la mañana y posteriormente, ya en territorio español, mantendrá una reunión con el Grupo Transfronterizo.

     

    Maíllo se entrevistará con el ministro principal Fabian Picardo para conocer su postura respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y también las relaciones que mantiene con la parte española, principalmente en todo lo concerniente a los trabajadores transfronterizos.

     

    Será el segundo encuentro de Picardo con un líder político andaluz en el transcurso de 2018, después del que tuvo recientemente con la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, en el Palacio de San Telmo.

     

    Mientras tanto, el alcalde de La Línea, Juan Franco, sigue esperando una fecha concreta para la cumbre interministerial anunciada para el mes de enero, pero que fue aplazada por la crisis catalana y sigue todavía sin convocarse.