Martes, 18 de Diciembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Coronel Núñez: “El Campo de Gibraltar está llamado a crecer y prosperar”

  • En Cosas,
    La Comandancia de Algeciras celebró el 140 aniversario de la fundación del Cuerpo
    Noticias Gibraltar

    El coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil, Jesús Núñez, presidió ayer los actos por el 140 aniversario del benemérito Cuerpo. En su discurso, el coronel afirmó que “el Campo de Gibraltar está llamado a crecer y prosperar”.

    Núñez recordó la complejidad que siempre ha tenido la comarca, y es que “hace un siglo los antiguos reglamentos de Carabineros catalogaban a la Comandancia de Algeciras como una Comandancia “de fatiga”, entendiendo por tal aquella donde el servicio era el más penoso, el más abnegado y el más sacrificado. Y hoy día sigue siendo así. La verdad es que siempre lo fue”.

    Pero eso es algo que no le quita encanto a la comarca, tan denostada en los medios nacionales por culpa de los episodios de narcotráfico: “Aquí nunca el servicio fue ni fácil ni cómodo. Pero todo ello no es inconveniente para reconocer que el Campo de Gibraltar es un enclave privilegiado, capaz de aunar unos maravillosos parajes naturales protegidos, unas playas extraordinarias, y uno de los escenarios industriales, comerciales y turísticos más importantes de España”.

    Así, el coronel hizo alusión en sus palabras a que seguirán “persiguiendo sin descanso a los que incumplan la Ley, y seguiremos poniendo a disposición de las autoridades competentes a aquellos criminales que con sus acciones mancillan la honra de la inmensa mayoría de los habitantes del Campo de Gibraltar. Respecto a aquellos que agreden alevosamente a nuestros guardias civiles, les garantizo que no habrá paz ni tranquilidad para ninguno de ellos y todos, sin excepción, irán siendo puestos a disposición judicial”.