Lunes, 20 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El Corpus Christi toma el protagonismo en San Roque el fin de semana

  • En Cosas,
    Presentación de las actividades del Corpus Christi
    Noticias Gibraltar

    Los actos del Corpus Christi en San Roque, que han dado comienzo con el Triduo Sacramental que comenzó este miércoles, tendrán su día álgido el domingo con la Solemne Eucaristía y Procesión por las principales calles del centro de la ciudad. La teniente de alcalde de Turismo y Cultura, Dolores Marchena, el secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, José Luis Perales y el delegado de la Comisión del Corpus Christi, José Antonio Quirós, han presentado los actos, destacándose novedades este año, como la puesta en marcha de sendos concursos de altares y alfombras de sal.

    Dolores Marchena destacó que se trata de una amplia agenda de actividades que culminará el domingo con la Eucaristía en un “perfecto e ideal entorno de nuestro Casco Histórico, con un recorrido procesional posterior al que podrán acompañar”.

    Marchena mostró su agradecimiento “tanto al delegado de la comisión como al secretario del Consejo, por organizar este día especial en nuestro municipio más allá de la connotación religiosa, y también desde el punto de vista de la convivencia”.

    Por su parte, el secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, José Luis Perales, señaló que el objetivo es incrementar y potenciar la efectividad del Corpus Christi. “Como Consejo Local y Sacramental, la intención es el engrandecimiento y dar pública devoción a este sacramento. Desde hace unos años se está potenciando no sólo la procesión del Corpus en sí, sino también las vísperas con diversos actos”, dijo.