Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Corte Europea argumenta que Gibraltar está excluido de la unión aduanera y no permite la libre circulación de armas deportivas

  • Tribunal de Justicia de la Unión Europea
    Noticias Gibraltar

    La Corte Europea de Justicia falló ayer contra Gibraltar al no permitir que los ciudadanos de la colonia viajen libremente con armas de fuego de carácter deportivo por el territorio europeo, dejando claro que Gibraltar no se encuentra dentro de la unión aduanera, en respuesta a una petición de la Gibraltar Target Shooting Association. Este club deportivo pretendía que se le permitiera para facilitar sus desplazamientos internacionales, pero la UE ha denegado su petición.

    La Corte Suprema de Gibraltar consultó a la de Luxemburgo en 2016 para que les aclarara si las directivas de la UE en la legislación concerniente a armas de fuego eran aplicables al Peñón. La normativa establece una licencia a tiradores y cazadores para viajar con armas en los países de la Unión en virtud de la libre circulación de bienes, algo que la UE no estima al considerar que Gibraltar no pertenece a la unión aduanera.

    Uno de los argumentos esgrimidos por los gibraltareños era el carácter deportivo de las competiciones, pero tampoco ha sido tomado en consideración por las autoridades judiciales europeas.