Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Cortés preside una reunión de territorios y dominios británicos sobre Medio Ambiente

  • En Cosas,
    Reunión de responsables políticos de medio ambiente. Foto InfoGibraltar
    Noticias Gibraltar

    El ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortés, ha copresidido una reunión del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de los Territorios Británicos de Ultramar y Dependencias de la Corona (Council of Environment Ministers of the U.K. Overseas Territories and Crown Dependencies), que se ha celebrado en Douglas, en la Isla de Man. La reunión fue organizada por el Gobierno de la isla de Man, cuyo ministro de Medio Ambiente, Geoffrey Boot, también copresidió el encuentro de dos días.

     

    La reunión contó con representación de trece territorios y en ella se debatió una amplia gama de temas relacionados con el medio ambiente, entre los que destacaron: el cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos, el desarrollo sostenible, la biodiversidad, las energías renovables, la financiación, el Brexit, la contaminación por plástico y la protección de los océanos.

     

    Durante la segunda jornada, al Consejo se unieron diversos representantes de tres departamentos del Reino Unido, entre ellos Ben Merrick, director para los Territorios de Ultramar en la Foreign and Commonwealth Office, Gemma Harper, directora adjunta para el Ámbito Marino del Departamento para el Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Department of the Environment, Food and Rural Affairs, DEFRA) británico, y Huw Davis, el jefe adjunto de Negociaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en representación del Departamento británico de Negocios, Energía y Estrategia industrial (Department for Business, Energy and Industrial Strategy).

     

    La subsecretaria de estado para el Medio Ambiente (Under-Secretary of State for the Environment), Therese Coffey, participó en la reunión vía Skype. Esta ha sido la primera vez que un ministro británico ha tomado parte directamente en una reunión del Consejo, que se inició en Gibraltar en 2015.