Domingo, 18 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Cosidó acusa a Pedro Sánchez de crear “una crisis sin precedentes en inmigración”

  • Ignacio Cosidó en Algeciras junto al alcalde, José Ignacio Landaluce, y José Ortiz
    Ignacio Cosidó en Algeciras junto al alcalde, José Ignacio Landaluce, y José Ortiz
    Noticias

    El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, aseguró en su visita a Algeciras que “en sólo tres meses de Gobierno, Pedro Sánchez ha conseguido generar una crisis sin precedentes en materia de inmigración”.

    Así, ha explicado que en los meses de julio y agosto de 2017 “estábamos contabilizando 4.500 inmigrantes irregulares llegados por vía marítima; en este año, estamos hablando de más de 17.000. Es decir, hemos multiplicado por tres, en sólo dos meses, el número de inmigrantes irregulares que han llegado. Esto, en buena parte, es consecuencia de una política de inmigración nefasta que ha realizado el Gobierno actual”,.

    Ignacio Cosidó ha explicado que “lo más preocupante de esta crisis es la falta de una política para hacer frente a este fenómeno tan complejo y tan difícil, pero tan importante de la inmigración”.

    Para explicar esta afirmación recordó el caso del ‘Aquarius’, afirmando que “el mismo barco que hace muy pocas fechas desembarcaba con más de 600 inmigrantes irregulares en Valencia, hoy con 150 inmigrantes irregulares no sabemos qué va a hacer el Gobierno con este barco”.

    En este orden de cosas, también ha referido que “no sabemos si este Gobierno quiere desmantelar nuestras fronteras exteriores de Ceuta y Melilla”; y tampoco sabemos, “si va a retirar las concertinas, o qué medios alternativos va a poner para garantizar la seguridad de los guardias civiles y los policías nacionales que están en esas fronteras”.



    Unicef

    Del mismo modo, ha afirmado que para el PP es fundamental mantener estos mecanismos de devolución de inmigrantes y máxime en una crisis como la actual. “No sabemos si este Gobierno va a proponer a la Unión Europea una revisión del sistema de asilo, o lo va a mantener en los parámetros en los que está ahora mismo; y tampoco sabemos que va a hacer el Gobierno para mantener la cooperación con Marruecos que es fundamental para poder controlar los flujos migratorios”.

    Por otro lado, ha continuado, “vamos a plantear una moción en la Comisión de Entidades Locales del Senado, para dar apoyo a nuestros ayuntamientos que son los que están dando la cara y la primera atención a todos estos inmigrantes y lo están haciendo solos, sin asistencia del Gobierno”.

    Así, ha detallado que en esta moción “no sólo vamos a pedir apoyo económico a estos ayuntamientos, sino también que establezca los protocolos para que marquen como estos ayuntamientos tienen que hacer frente a esta cuestión”. Es importante definir y protocolizar como tienen que actuar ayuntamientos y comunidades autónomas y que todos sepamos el papel que tenemos que desempeñar en esta crisis”, ha recalcado.

    El portavoz del GPP en el Senado hacía estas declaraciones, junto al secretario general de los populares en la Cámara Alta, José Ortiz que han visitado esta mañana la localidad gaditana de Algeciras dónde se han reunido con su alcalde, José Ignacio Landaluce y con senadores del PP de Andalucía.

    En este sentido, Ignacio Cosidó ha explicado que Algeciras es, de alguna manera, el “epicentro de esta crisis migratoria” y aquí se ha multiplicado por cuatro el número de inmigrantes llegados en lo que llevamos de año. “Si el año pasado, hasta el 9 de agosto llegaron 1.557 inmigrantes irregulares, en lo que llevamos de 2018, llevamos ya 8.387”, ha detallado.

    Igualmente, el portavoz de los populares en la Cámara Alta, ha querido “expresar todo nuestro apoyo a Algeciras a su Ayuntamiento y al alcalde por hacer frente a una crisis migratoria tan dura y complicada como la que estamos viviendo este verano”.