Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El Cristo de la Caña, con origen en Gibraltar, mañana en el Vía Crucis de Cádiz

  • En Cosas,
    El Cristo de Humildad y Paciencia procesiona mañana en Cádiz
    Noticias Gibraltar

    El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de San Roque, conocido como el Cristo de la Caña y que tiene su origen en Gibraltar, ya se encuentra en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz, para presidir la sexta estación del Vía Crucis Diocesano, que se celebrará mañana en la ciudad gaditana.

    La imagen fue rescatada del Peñon por los antiguos gibraltareños que fundaron San Roque, desfilando todos los años en la Semana Santa sanroqueña, la de mayor tradición y riqueza imaginera del Campo de Gibraltar. La antiquísima cofradía es especialmente activa, no sólo por sus impecables desfiles, también por la importante obra social que realiza en la localidad. En la pasada Semana Mayor estrenó un trono tallado en su día por el prestigioso y desaparecido escultor sanroqueño Luis Ortega Bru.

    Las calles de Cádiz acogen el Vía Crucis, que conmemora el 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz, y que estará protagonizado por distintas imágenes provenientes de todo el territorio diocesano de Cádiz. Se trata de la VI Estación del Via Crucis, “Jesús es flagelado y coronado de espinas”.

    El recorrido común que tendrán las hermandades será calle Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral, siendo la primera en salir Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, a las 20,45 horas, y la última Jesús Resucitado, a las 23,20 horas.

    En el Vía Crucis participarán la Hermandad del Huerto (de San Fernando), Prendimiento (de Cádiz), Jesús Cautivo (de Algeciras), Columnas (de Cádiz), Jesús del Amor (Chiclana), Humildad (de San Roque), Nazareno (de Medina), Gran Poder (de La Línea), Afligidos (de San Fernando), Humildad y Paciencia (de Cádiz), El Perdón (de Chiclana), Buena Muerte (de Cádiz), Santo Entierro (de Conil) y un Resucitado de 1729 del convento de San Francisco de Cádiz. Además, participará también la Virgen de los Dolores, de la Cofradía de Servitas de Cádiz.