Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Gibraltar tendrá una Comisaria de Desarrollo Sostenible, la catedrática Tilbury

  • Daniella Tilbury es la rectora de la Universidad de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Gibraltar ha anunciado que la catedrática y rectora de la Universidad de Gibraltar Daniella Tilbury será la primera Comisaria de Desarrollo Sostenible. Tilbury se encargará de integrar los principios de desarrollo sostenible en el ejecutivo, además de supervisar la implantación del nuevo marco de desarrollo sostenible, que en estos momentos se está ultimando.

    El ministro de Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, John Cortés, con el que Tilbury trabajará estrechamente, ha declarado estar deseoso de “descubrir qué nuevos hitos podemos alcanzar mediante estos planes con una experimentada especialista de su categoría al frente de los mismos. Ya contamos con varias iniciativas de importancia y necesitamos el liderazgo y los conocimientos de Tilbury. Es fundamental que la catedrática asuma este cargo lo antes posible, dada la urgencia de varias de estas iniciativas”.

    La catedrática Tilbury fue reconocida con la beca de investigación Marie Curie en 2009 por la Comisión Europea y ha recibido varios premios por su labor respecto de la enseñanza superior, la calidad del aprendizaje y la innovación, así como del desarrollo sostenible.

    Actualmente, la catedrática Daniella Tilbury es la rectora y directora general de la Universidad de Gibraltar. El ministro Principal, Fabián Picardo, también ha felicitado a la nueva comisaria y le ha agradecido “la importante labor que ha desempeñado en el establecimiento de la Universidad de Gibraltar durante los últimos cinco años. Además, espero que Tilbury haga uso de su extensa red de contactos en la Commonwealth para ayudarnos a promocionar Gibraltar en estos momentos en los que nos preparamos para salir de la Unión Europea y comenzar nuestra expansión en estos mercados”.