Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Dastis informa mañana a la UE de las conversaciones bilaterales con Reino Unido sobre el Brexit

  • El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis en una imagen reciente
    Noticias Gibraltar

    El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, recibirá el próximo martes al negociador jefe de la Unión Europea brexit, Michel Barnier, para informarle de los progresos en las negociaciones para la salida del Reino Unido de la UE. El encuentro, según declaran fuentes de la Comisión Europea, “es parte del 'tour de capitales' de Michel Barnier, en el que se reúne frecuentemente con gobiernos y parlamentos de los para debatir sobre las negociaciones en marcha del Artículo 50.

    Tras recibir la luz verde por parte de la UE en diciembre para el inicio de la segunda fase de las negociaciones del brexit, España y Reino Unido mantuvieron su primer contacto sobre este asunto el 11 de enero en Madrid. En esa reunión se habló principalmente, de cómo se aplicará el futuro acuerdo del brexit a Gibraltar y la afección que tendrá en la comarca.

    Tanto los altos funcionarios del Ministerio de Exteriores como los representantes británicos, coincidieron tras esta reunión en indicar que ambos países tienen el máximo interés en lograr un acuerdo que no perjudique a los trabajadores transfonterizos, particularmente a los de La Línea.