Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Dastis responde a la polémica que ‘no hay que perder’ los nervios

  • El ministro español de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis
    Noticias Gibraltar

    El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha contestado a las polémicas declaraciones británicas en torno a Gibraltar que “no hay ninguna base para perder los nervios”. El exministro Howard había advertido con una guerra como en Las Malvinas.

     

    Poco antes de participar en el Foro Cinco Días, el ministro español ha declarado a los periodistas que “creo que alguien en el Reino Unido está perdiendo los nervios y no hay ninguna base para ello”.

     

    El ministro Dastis quiso quitar hierro al asunto y comentó que “Howard no dijo exactamente eso” aunque “traer a colación situaciones pasadas con Las Malvinas es un poco sacado de contexto”.

     

    Estas declaraciones del ministro de Exteriores español dan continuidad a sus afirmaciones del fin de semana en una entrevista publicada por El País en la que se declaraba a favor de no cerrar la verja con el Peñón.

     

    “La intención no es cerrar la verja: la idea es que los españoles que viven en el Campo de Gibraltar y trabajan en Gibraltar sigan haciendo lo mismo. No entra dentro de mis planes cerrar la verja. No veo cómo nos beneficia”.

     

     En cuanto a la postura de la Unión Europea señaló que “cuando Reino Unido salga de la UE, el socio de la UE es España y, en el caso de Gibraltar, la UE está obligada, por tanto, a ponerse del lado de España”.