Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El Defensor del Pueblo Andaluz se interesa por las consecuencias del brexit en La Línea

  • Jesús Maeztu, defensor del pueblo andaluz en un programa de Canal Sur
    Noticias Gibraltar

    El defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha recibido en Sevilla al alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, con objeto de conocer en profundidad los efectos que la salida del Reino Unido de la Unión Europea causará en la ciudad debido a su vinculación con Gibraltar.

               

    El próximo 19 de junio, Maeztu intervendrá en la Conferencia de la Red Europea de Defensores del Pueblo, participando en la “Mesa sobre el Brexit: derechos de los ciudadanos de la UE”. Para ello, ha querido conocer con detalle la situación en la que quedarían los trabajadores españoles en Gibraltar a raíz de la salida del Reino Unido de la UE y la incidencia que tendría en el municipio más cercano.

               

    Juan Franco ha hecho entrega a Maeztu del informe elaborado por el ayuntamiento en el que se analizan estos aspectos, además de trasladarle su preocupación por los problemas de seguridad que soporta la ciudad.

     

    “Ha sido una reunión de más de dos horas en la que el defensor se ha mostrado muy receptivo, con gran interés en conocer todo lo que afecta a nuestros trabajadores y los derechos que pueden verse afectados con la salida de Gibraltar de Europa”, ha comentado el alcalde linense.

               

    Para Juan Franco es “muy positivo contar con un aliado como él en una situación tan problemática como la que tenemos por delante”. En los próximos días, el alcalde enviará a Maeztu información adicional solicitada por este para su comparecencia en Bruselas.