Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Los Defensores del Pueblo nacional y autonómico visitarán La Línea el día 8 para hablar del Brexit

  • El Defensor del Pueblo Español, Francisco Fernández Marugán
    Noticias Gibraltar

    El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, y el de España, Francisco Fernández Marugán, visitarán La Línea el día 8 de noviembre para tratar temas relacionados con el Brexit. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Franco, quien en un principio iba a viajar a Madrid y Sevilla para mantener reuniones por separado. De esta manera, podrá presentar sus demandas a los dos defensores.

    Franco ha confirmado que ambos dirigentes “estarán en la ciudad y estamos cerrando la agenda”. En cualquier caso, el primer edil considera “importante que ambos conozcan, in situ, la realidad de nuestra ciudad” y especialmente, añadió “todo lo relacionado con el Brexit”.

    El munícipe quiere conocer si se podrían vulnerar derechos de los ciudadanos, tanto de uno como de otro lado de la verja, cuando se ponga en marcha la salida del Reino Unido de la UE.

    La visita de Maeztu y Marugán es un paso más en la estrategia que está siguiendo el dirigente de La Línea 100x100, una vez que decidió obviar a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en todo lo relacionado con los temas de la colonia y el Brexit.