Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Presentación de la revista “Almoraima” en papel

    El delegado de Exteriores y un miembro del gobierno de Gibraltar, en el mismo acto de Mancomunidad

  • John Cortés, en la fila de la izquierda, y Fernando Morán, en la de la derecha, coinciden frente a frente
    Noticias Gibraltar

    El recién nombrado delegado del Ministerio español de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar, Fernando Morán, y el responsable político de Medio Ambiente del gobierno de Gibraltar, John Cortés, coincidieron ayer en el mismo acto convocado por la Mancomunidad de Municipios, la presentación de la revista “Almoraima” en papel.

     

    La revista “Almoraima” está editada por el Instituto de Estudios Campogibraltareños y en este número, el 47, vuelve a ser impresa en papel. Angel Sáez, director del Instituto, agradeció la apuesta de Mancomunidad por la cultura y destacó la importancia de esta publicación. Previamente, Luis Ángel Fernández, presidente de Mancomunidad, repasó la importancia del patrimonio natural y arqueológico de la comarca, que cuenta con “dos parques naturales de gran riqueza”, además de “la peculiar existencia del propio Estrecho de Gibraltar”.

     

    John Cortés, representante de Gibraltar, en declaraciones a los medios, puso en valor el compromiso de su gobierno con la comarca y dijo que la revista tiene una “gran importancia a nivel científico”. Cortés, además de miembro del gobierno llanito, forma parte también del mismo Instituto de Estudios Campogibraltareños que financia Mancomunidad y edita la revista.

     

    El número 47 de la revista “Almoraima”, que recupera su formato de papel impreso, está dedicado al estudio académico de la flora, fauna y ecología del Campo de Gibraltar.