Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Antonio Sanz anuncia refuerzos en el SVA

    El delegado del Gobierno en Andalucía califica de 'prioridad' la lucha contra el contrabando y el narcotráfico

  • Los representantes del Gobierno, ante una de las embarcaciones de la Agencia Tributaria en Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado nuevos refuerzos en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico y que, según sus palabras, es una “prioridad” para el Gobierno de España. Habrá hasta “10 embarcaciones, 3 helicópteros, 40 efectivos y 20 vehículos” de la Agencia Tributaria en la Bahía de Algeciras y el área del Estrecho.

     

    El delegado del Gobierno, que ha visitado hoy la base del Servicio de Vigilancia Aduanera del Puerto de Algeciras, acompañado del delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Jorge Ramírez, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha señalado que estos refuerzos son “otro paso más” en esta lucha que llevamos a cabo “por tierra, mar y aire”.

     

    Asimismo, Sanz ha precisado que “se podrán disponer de dos embarcaciones de alta velocidad que se espera puedan ya estar actuando en el próximo semestre en la zona”.

     

    Este dispositivo de refuerzo se suma a “un trabajo excepcional que se lleva realizando desde hace mucho tiempo en la zona” y ha recordado que “solo en el pasado año se aprehendieron 41 toneladas de hachís, 3,6 toneladas de cocaína, 28 millones de euros en cuanto al blanqueo económico vinculado a este tipo de actividades y 600 detenidos por narcotráfico”.

     

    Unos resultados más que importantes”, ha destacado Antonio Sanz, que va en consonancia con la lucha de contrabando de tabaco donde en 2016 se incautaron 5,2 millones de cajetillas de tabaco, de las que el 60% de ellas fueron interceptadas en la zona del Campo de Gibraltar, así como las 285 toneladas de picadura de tabaco, que representa en Andalucía el 70% del total de las aprehensiones de toda España.

     

    Antonio Sanz ha recordado también el aumento de efectivos de Policía y Guardia Civil llevado a cabo en la zona hace pocos días por el Ministerio del Interior y ha enmarcado todas estas acciones en una estrategia global que demuestra que la lucha contra el contrabando y el narcotráfico es una “prioridad para el Gobierno de España”.