Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Defendió los plazos del enlace ferroviario

    El delegado del Gobierno dice que está “muy avanzada” la creación de la Zona Franca en La Línea

  • Antonio Sanz contesta a los periodistas, acompañado de Landaluce
    Noticias Gibraltar

    El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que está “muy avanzado” el proceso de creación de una Zona Franca en La Línea, objetivo que considera “un paso importante desde el punto de vista de atracción de inversión para el Campo de Gibraltar”.

    Antonio Sanz ha realizado estas declaraciones después de la reunión que ha mantenido con representantes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, y en la que han tratado sobre inversiones e infraestructuras de la comarca. Reunión en la que también han estado presentes el presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, el alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, y el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, entre otros.

    Sanz ha insistido en la “apuesta decidida” que el Gobierno de España está haciendo por el desarrollo socioeconómico del Campo de Gibraltar, la Bahía y el Puerto de Algeciras y, en concreto, por la línea ferroviaria Algeciras Bobadilla, que “será culminada en los plazos previstos”, según el delegado, porque “existen las previsiones necesarias tanto en materia de gestión como presupuestaria”.

    De hecho, ha anunciado próximas actuaciones como la renovación del tramo de la vía San Pablo-Almoraima, que está previsto que salga licitación en las próximas semanas, además que se avanza en el proyecto del nuevo trazado Antequera-Ronda, y en lo relativo a estaciones eléctricas y energéticas, apartaderos y seguridad de la línea. Por otra parte, Sanz ha dicho que espera que en 2018 haya avances importantes en la conexión Tarifa-Algeciras, en concreto en la conexión con Bolonia en la A 48 y el tramo de Algeciras.

    En cuanto a las medidas de fomento empresarial, Sanz ha puesto de manifiesto la apuesta del Gobierno por la ampliación a El Fresno del recinto fiscal de la Zona Franca en la Bahía de Algeciras, para la que se cuenta con 130.000 metros cuadrados y que verá la luz con la autorización definitiva por parte de Aduanas, a la vez que ha anunciado que el Gobierno está culminando y tiene “muy avanzado” el proceso de creación de una Zona Franca en La Línea, “un paso importante desde el punto de vista de atracción de inversión para el Campo de Gibraltar”.

    Porque, como ha repetido en otras ocasiones, el Gobierno impulsará medidas para que el Brexit “se convierta en una oportunidad” para la inversión, el empleo y la mejora de las condiciones de vida de los habitantes del Campo de Gibraltar.