Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El delegado del Gobierno evita polémicas con Gibraltar: ‘No nos afectará a la tarea que tenemos que hacer’

  • Antonio Sanz y el nuevo comisario de policía de Algeciras en el centro del grupo
    Noticias Gibraltar

    El delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha evitado entrar en polémica respecto a las manifestaciones del viceministro principal de Gibraltar, Joseph García, que aludía a “un tipo de apartheid” que España quiere aplicar a la colonia, una vez concluya el Brexit, y ha dejado claro que no habrá distracciones respecto “a la tarea que tenemos que hacer”.

    El Brexit es una decisión tomada por el Reino Unido y que incluye a Gibraltar”, por ello “será al revés y tendrán que explicar ellos las consecuencias que pueda tener”, declaró el delegado del gobierno español. No obstante, asegura no tener dudas acerca de las consecuencias del Brexit: “Será negativo y lo será para ellos”.

    “En cualquier caso no voy a incentivar la polémica y no quiero valorar esas manifestaciones”, concluyó Antonio Sanz dando el tema por zanjado.

    El representante del Gobierno de España en Andalucía, que también es presidente provincial del Partido Popular en Cádiz, tiene claro el camino a seguir para ayudar, tanto a La Línea de la Concepción como a todo el Campo de Gibraltar: “Estamos trabajando por el Campo de Gibraltar, para que el ministro Dastis pueda hacer una visita y, sobre todo, para el impulso de la comarca”.     

    Por todo ello, finaliza Sanz, “las declaraciones de un representante del gobierno de Gibraltar no afectará a la tarea que tenemos que hacer”.

    Antonio Sanz ha realizado hoy una visita a la comarca y, en concreto, asistió al acto de toma de posesión del nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, Luis Jesús Esteban Lezáun.