Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El delegado de la Junta dice que están buscando acuerdos bilaterales para paliar las consecuencias del Brexit

  • Juan Luis Belizón, delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz
    Noticias Gibraltar

    El delegado provincial de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, ha declarado esta mañana que el gobierno autonómico está “buscando posibilidades de acuerdos bilaterales (con Reino Unido) para evitar que el salto que se produzca con el Brexit sea tan grande y evitar, de alguna manera, los efectos contraproducentes para nuestra comunidad”.

    Añadió Belizón que el Brexit “no afecta sólo al Campo de Gibraltar, sino prácticamente a toda Andalucía, ya que cualquier exportación o importación que se haga entre Reino Unido y España llevaría aumento de aranceles y, en eso, veríamos un poco mermada nuestra economía”.

    Belizón, que ha participado en un acto organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz en Los Barrios, ha recordado que la Junta ha constituido “una comisión de estudio liderada por el vicepresidente de la Junta para, de alguna forma, tener el diagnóstico exacto de las consecuencias que pudiera tener el Brexit”.

    Afirmó el delegado de la Junta que ya se están planteando “medidas adecuadas, y que se está solicitando al Gobierno de España que aporte las medidas correspondientes para minimizar los efectos del Brexit”, aunque no apuntó cuáles eran las planteadas por la Junta.

    Por último, se mostró compresivo con el alcalde de La Línea, Juan Franco, y recordó las reuniones que se han promovido desde la Junta y todos los proyectos que la comunidad autónoma está desarrollando en la ciudad. Eso sí, ninguna de ellas específica para paliar los efectos del Brexit.