Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Delegados sindicales británicos se reunirán con la ejecutiva de Unite para abordar el Brexit

  • Bandera con el símbolo del sindicato Unite
    Noticias Gibraltar

    La sede del sindicato Unite de Gibraltar acogerá el próximo día 11 de abril una cita de relevancia para abordar cuestiones de los trabajadores gibraltareños, sin olvidar a los transfronterizos, y con el Brexit como telón de fondo.

     

    Una delegación de sindicalistas británicos estará en la colonia para mantener una reunión con la ejecutiva de la organización gibraltareña. En ella, se expondrán, principalmente, los posicionamientos que los representantes de los trabajadores británicos van a adoptar de cara al impacto que en las relaciones laborales tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

     

    Desde Unite se pretende conocer, con profundidad, los movimientos que se están siguiendo en el Reino Unido en el ámbito laboral, de cara a preparar un escenario que, se quiera o no, influirá en los asalariados, tanto los que se queden en las islas como, principalmente, los que desarrollarán su labor en el Peñón.

     

    Cabe recordar que la cita entre sindicalistas británicos llegará apenas dos días antes de la reunión que, en la misma sede gibraltareña, mantendrán los representantes del Grupo Transfronterizo. En ella, como ya se ha publicado en Noticias Gibraltar, se abordará el debate para consensuar un documento conjunto.