Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Detenido Samuel Crespo, el narco que fue liberado por veinte encapuchados en el hospital de La Línea

  • Hospital antiguo de La Línea donde ocurrió la fuga
    Noticias Gibraltar

    Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, junto a otros cuerpos de seguridad, ha acabado, en la madrugada de este miércoles, con la detención de Samuel Crespo, el narcotraficante perteneciente al clan de 'Los Castañas' que fue liberado en aquel lamentable asalto al Hospital de la Línea que protagonizaron una veintena de encapuchados.

    Crespo, de 32 años, se encontraba fugado desde ese momento y, aunque se especuló con su huída a Marruecos, según han confirmado hoy fuentes policiales, la detención ha tenido lugar en Jimena de la Frontera, donde también habría sido localizado otro narco buscado.

    Cabe recordar que la Policía Nacional abrió una investigación tras su liberación. Como recordarán, los hechos se produjeron cuando, tras una persecución por las calles de La Línea, el presunto narcotraficante fue detenido, siendo trasladado a Urgencias debido a unas heridas producidas durante la huida. Por estos hechos cuatro personas --dos de ellas, hermanos-- fueron detenidas por su presunta implicación en el asalto registrado el pasado 6 de febrero en el Hospital de La Línea para liberar al un supuesto narcotraficante que previamente había sido detenido por agentes policiales.

    Estos cuatro ingresaron en prisión de forma provisional una vez pasaron a disposición judicial pero, el pasado mes de mayo fueron puestos en libertad bajo fianza.

    La detención de Samuel Crespo supone, en apenas dos semanas, el segundo gran golpe de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al narcotráfico en el Campo de Gibraltar, después de que también fuera detenido Antonio Tejón conocido como 'El Castaña'.