Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Un detenido y más de dos toneladas de hachís intervenidas por la Guardia Civil en Guadalmesí

  • En Cosas,
    Uno de los vehículos intervenidos cargado de fardos de hachís
    Noticias Gibraltar

    Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Compañía de Tarifa, intervinieron más de dos toneladas de hachís y detuvieron a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública. La operación se desarrolló en la zona costera de Guadalmesí, en Algeciras.

    Durante un operativo contra el narcotráfico, los agentes observaron una embarcación neumática procedente de costas marroquíes navegando a gran velocidad, muy próxima a la franja litoral. Ante la sospecha de la inminente consumación del alijo se realizó el despliegue de las unidades intervinientes. Una de las patrullas que se dirigía al lugar, se encontró de frente con uno de los vehículos que salían de la zona del alijo, cuyo conductor aumentó la velocidad y colisionó  con el vehículo oficial causándole daños materiales y lesiones leves a los dos guardias civiles que iban en el vehículo.

    Tras el impacto, el conductor  abandonó el vehículo y emprendió la huida, no siendo localizado en el dispositivo de búsqueda establecido, hallando en el interior del vehículo 25 fardos de hachís.

    Mientras, las otras patrullas intervinientes localizaron en la playa 13 fardos de hachís  y una embarcación varada con otros 20 fardos en su interior, así como un vehículo que en el intento de huida había volcado en la cuneta y había sido abandonado por su conductor, quien fue detenido posteriormente.

    Como resultado de la operación se intervinieron 2.070 kilos de hachís, dos motores de la embarcación de 60 y 15 caballos de potencia,  y se recuperaron dos vehículos, marca Range Rover y Cadillac, que habían sido sustraídos.

    De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, las cuales fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial en unión del detenido, de nacionalidad marroquí, droga, motores y vehículos intervenidos.

    La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la localización y detención de los participantes en el alijo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.