Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Detenidos los máximos responsables de la liberación de un narco en el Hospital de La Línea

  • Uno de los dos detenidos llevaba 200.000 euros
    Noticias Gibraltar

    La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos que presuntamente lideraron el asalto al hospital en el que fue liberado un presunto narco el pasado 6 de febrero. Entonces, un grupo de encapuchados accedieron a la zona de urgencias del centro hospitalario donde un detenido estaba siendo asistido de las lesiones sufridas en un accidente de moto cuando huía de la Policía. Uno de los arrestados fue localizado ayer en Algeciras, mientras que al otro se le detuvo horas más tarde en La Línea.

    Tras varias semanas de investigación, los agentes lograron identificar a los máximos responsables de este asalto. Estas pesquisas permitieron finalmente su localización en el día de ayer, en dos actuaciones coordinadas por la Policía Nacional que permitieron la detención por la mañana de Ismael M.C. en la ciudad de Algeciras.

    Durante la tarde se procedió a la detención de su hermano Eduardo en La Línea, tras intentar huir al percatarse de la presencia policial. En el momento de su detención portaba entre sus efectos más de doscientos mil euros. Ambos detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser oídos en declaración, tras lo cual serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

    La investigación continúa abierta a fin de localizar y detener al resto de los participantes en el asalto al Hospital. La operación ha sido realizada por la agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Línea.

    El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado a los agentes por esta actuación y ha recordado que “cuando sucedieron estos hechos ya manifesté mi confianza en la profesionalidad de la Policía Nacional y hoy la vemos materializada con estas dos detenciones. Una vez más una investigación de la Policía Nacional ha tenido un exitoso resultado que contribuye a defender y garantizar nuestro estado de derecho en todas partes. Los que incumplan ley pagarán por ello”.