Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    Detenidos por complicidad los padres del menor que sufría abusos en La Línea

  • Imagen de la Comisaría del CNP en La Línea
    Noticias Gibraltar

    Fuentes policiales han confirmado a la agencia EFE que las dos personas detenidas en La Línea junto al agente del Cuerpo Nacional de Policía por abusar de un menor de 15 años son los padres de éste. Los progenitores han sido arrestados como cooperadores necesarios de este delito, al consentir la relación de su hijo con el adulto. Los tres detenidos pasaron ayer a disposición judicial.

    El diario Europa Sur suma hoy, a todas estas novedades, que el menor y el detenido convivían juntos desde hacía tres años, desde que el joven solo contaba con doce años y que los padres eran, supuestamente, conocedores y cómplices de esa relación. El agente es también entrenador de un equipo de fútbol de jóvenes de La Línea, el Club Atlético El Zabal, donde, al parecer, conoció al chico, comenzando la relación entre ambos.

    Tras difundirse la detención del agente, el club de fútbol Atlético Zabal Linense ha emitido en su página de Facebook un comunicado oficial en el que señala que condena los hechos y se pone a disposición de las autoridades "para facilitar toda la información que necesiten" y que "será atendida sin mayor dilación" para lograr "el más rápido y eficaz esclarecimiento de estos reprobables hechos".

    Tras poner de manifiesto su "más escrupuloso respeto a la presunción de inocencia", condena los hechos denunciados "de ser ciertos" y manifiesta su solidaridad "con los menores afectados", a los que ofrece su "más incondicional apoyo”.