Viernes, 25 de Mayo de 2018

Formulario de búsqueda

    El día de la mujer protagoniza el acto mensual de Mar del Sur

  • En Cosas,
    Peter Montegriffo, en otro de los actos de Mar del Sur

    El colectivo Mar del Sur también se suma a la celebración del Día de la Mujer, y por ello las féminas, aunque bajo el punto de vista de los hombres, será la protagonista en uno de sus actos habituales. La biblioteca José Riquelme, en La Línea de la Concepción, acogerá mañana a partir de las 19:00 horas, la jornada 'La Mujer y su Evolución en la Sociedad'. El presentador será José David Cuenca y tomarán parte, entre otros, Peter Montegriffo, Salvador Pagán, Juan Pablo Arriaga o el miembro de la ejecutiva del GSD, William A-Serfaty.

    Cada uno de ellos irá desgranando el papel que, a lo largo de los años, han tenido mujeres de relevancia como Mariana Pineda, Corazón Aquino o Marie Shelley, entre otras  muchas que también tendrán cabida en esta jornada.

    Se trata de una nueva iniciativa de Mar del Sur que sigue trabajando, desde hace ya décadas, por la colaboración entre ambas comunidades y cuyos actos cuentan con la participación de personalidades de uno y otro lado de la Verja.

  • Datos

    5

    La nueva directriz 5, aprobada el 29 de enero de 2018, aclara que Gibraltar no podrá participar del período transitorio ni del marco futuro de relaciones entre UE y Reino Unido sin acuerdo previo de España. "Estas directrices de negociación, como el primer conjunto de directrices de negociación, deben respetar plenamente los apartados 4 y 24 de las directrices del Consejo Europeo de 29 de abril de 2017, en particular por lo que se refiere a Gibraltar”.