Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Díaz presume de inversión en La Línea y vuelve a prometer una reunión de Delegados Provinciales en la ciudad

  • La presidenta, en su visita al Ayuntamiento de La Línea
    Noticias Gibraltar

    Sobre la situación de La Línea de la Concepción, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha cifrado en 40 millones la inversión directa a nivel local de su administración en 2017, al margen de los 68 millones de euros del nuevo hospital. En estos 40 millones ha citado dotaciones para planes de empleo, transportes, comedores, la Patrica o programas como Orienta, entre otros.

    De forma inmediata, Díaz asegura que trasladará al alcalde, Juan Franco, los programas que se están desarrollando sobre vivienda, educación, políticas sociales o empleo y está previsto que en breve se produzca una reunión, en un plazo máximo de quince días desde la recepción del informe por parte del Ayuntamiento, entre el Delegado del Gobierno de la Junta y el Subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar con todos los delegados de la Junta de Andalucía y con todos los delegados municipales, al objeto de analizar y evaluar los programas y medidas a desarrollar.

    Como actuaciones, durante su reunión con el alcalde, Susana Díaz ha realizado un repaso sobre la rehabilitación de zonas de especial necesidad, los IBI de viviendas sociales, las actuaciones sobre viviendas de San Bernardo, las obras de la carretera del Higuerón, los planes de empleo o las obras del instituto Virgen de la Esperanza, sobre las que ha confirmado que pese a que se retiró la empresa adjudicataria se va a realizar una nueva licitación para que puedan iniciarse en el próximo trimestre.

    Además, en el próximo pleno municipal se trasladará la aprobación para la cesión de un solar para la ubicación de un Centro de Desarrollo Empresarial (CADE). La presidenta de la Junta se ha comprometido además a realizar un análisis sobre el Plan Estratégico elaborado a nivel municipal.