Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Diez detenidos en La Línea por agredir a agentes de la Policía que frustraron un alijo de droga

  • Imagen de droga incautada por la Policía Nacional el pasado mes de enero en La Línea
    Noticias Gibraltar

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a diez personas como presuntos responsables de los delitos de resistencia, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad. Los detenidos fueron localizados en la zona del Zabal preparados para realizar un alijo de hachís, y tras huir de la zona fueron detenidos en el interior de una nave donde se habían ocultado.

    La intervención se inició en la mañana del pasado 7 de febrero, sobre las ocho de la mañana, cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que transitaba por la zona del Zabal, observó la presencia de un grupo de individuos, los cuales vestían completamente de negro, con guantes y tapando sus rostros con pasamontañas. Los sospechosos emprendieron la huída al detectar la presencia policial.

    Al constatarse que el grupo estaba preparando un alijo de hachís, los agentes informaron al resto de indicativos en servicio mientras seguían a los individuos, los cuales en su huida saltaron los muros para introducirse en las diferentes fincas existentes en la zona, mientras en su fuga iban arrojando las prendas con las cuales tapaban sus rostro y toda aquella que pudiera identificarlos.

    Fruto del despliegue policial, se realizó un rastreo por las fincas pudiendo comprobar cómo el grueso del grupo se había escondido en el interior de una nave, la cual presentaba signos de abandono, ante lo cual procedieron a cercar la finca e introducirse en su interior.

    Una vez en el  interior de la nave, y al verse sorprendidos los individuos arremetieron contra los agentes con intención de proseguir su huida, evitándose tal fin por la obstaculización de los policías, los cuales se vieron obligados a defenderse de las acometidas de estos jóvenes, logrando  finalmente la detención de todos ellos. Entre los detenidos se encontraba un menor de edad, el cual participó de forma activa en el intento de agresión a los policías actuantes.

    Una vez asegurados los individuos, los policías iniciaron una requisa por las naves y fincas adyacentes, al objeto de comprobar si en alguna de ellas pudieran haber ocultado o abandonado las sustancias estupefacientes desembarcadas. En la citada requisa se localizó una nave con signos evidentes de ser utilizada para ocultar vehículos todoterrenos y fardos de hachís. La citada nave estaba custodiada por un individuo, el cual se encontraba en posesión de un equipo de transmisiones y una cantidad elevada de dinero, presumiblemente procedente del narcotráfico.

    Como consecuencia de esta intervención policial, se procedió a la incautación de ocho teléfonos móviles, dos equipos de transmisiones, los cuales son utilizados para coordinar las operaciones de desembarco de hachís, y diversas prendas utilizadas para tapar su rostro.

    Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Línea.