Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Diez sanroqueños homenajeados en el Pleno Institucional del 312 aniversario de la ciudad

  • En Cosas,
    Fotografía de familia del Pleno Institucional de San Roque
    Noticias Gibraltar

    Hoy se ha celebrado el Pleno Institucional de San Roque en el que se conmemoraba el 312 aniversario del municipio y en el que se ha homenajeado a una decena de ciudadanos. Así, según la moción aprobada por unanimidad, se ha nombrado Miembros Honorarios de la Corporación a José Arjona Niebla, Fermín Aguilera Clavijo y Manuel Morata Tineo, estos dos últimos a título póstumo, recibiendo Menciones de Honor María Cuevas Otero, Luis Mena Lorente, Francisco Aldana Almagro, Juan Manuel Sarmiento Ruiz, Venancio Gavira Rojas, Luis Gavilán Mensurado y María Isabel Martínez Moraleda.

    El acto comenzó con una breve presentación a cargo del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tras lo cual la secretaria general del Ayuntamiento comenzó a leer las reseñas vitales de cada uno de los galardonados y se procedió a la concesión de los reconocimientos en sí, consistentes en un diploma enmarcado.

    El primero en subir fue el jovencísimo jugador de ajedrez Luis Mena Lorente, que recogió la Mención de Honor de manos de la teniente de alcalde Mónica Córdoba. A continuación, se concedió otra Mención de Honor al veterano ecologista Luis Gavilán Mensurado, que le entregó la concejal Claudia Amado.

    En tercer lugar, se otorgó al empresario guadiareño Venancio Gavira Rojas una Mención de Honor, que entregó el concejal Jesús Mayoral, mientras que José Arjona Niebla, ex responsable de Policía Local y Protección Civil, fue galardonado como Miembro Honorario de la Corporación, recogiendo el diploma de manos del teniente de alcalde José Antonio Rojas. Arjona dio un breve discurso de agradecimiento, en el que no olvidó a la Corporación, a sus compañeros de la Policía Local y Protección Civil, a los niños (ya adultos) del Grupo Scout Santa María Coronada, a su Junta Directiva cuando fue presidente del CD San Roque y, sobre todo a su familia.

    También se entregó una Mención de Honor a la joven María Cuevas Otero, que recogió su madre, Mercedes Otero, de manos de la edil María Teresa Benítez porque la ingeniera no pudo acudir al Pleno al tener responsabilidades profesionales en Suiza. Mercedes Otero agradeció a la Corporación en su nombre el reconocimiento.

    El sexto galardonado fue el artesano del metal Juan Manuel Sarmiento Ruiz, quien no pudo subir al escenario por problemas de salud. Le entregó la Mención de Honor el concejal Juan Serván, quien para ello bajó las escaleras del escenario del teatro.

    En séptimo lugar, se concedió el título de Miembro Honorario de la Corporación, a título póstumo, a Manuel Morata Tineo, funcionario municipal y reconocido cofrade. Entregó el diploma la teniente de alcalde Dolores Marchena, y lo recogió la viuda de Morata, Ana María Pedrero.

    La directora del Centro de Educación Permanente Albalate, Maribel Martínez Moraleda, recibió su Mención de Honor de manos de alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    En noveno lugar, se concedió el título de Miembro Honorario de la Corporación, a título póstumo, a Fermín Aguilera, ex jefe de la Policía Local de San Roque, y recogieron el diploma sus hijos Víctor y Pablo de manos de la teniente de alcalde Mercedes Serrano.

    Finalmente, se concedió la Mención de Honor al ex concejal, contratista y profesor Francisco Almagro Aldana, que le entregó la edil Marina García.