Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Dimite el ministro británico Fallon, uno de los mayores defensores de Gibraltar en Londres

  • El exministro de Defensa británico, Michael Fallon
    Noticias Gibraltar

    El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, que declaró en su día que defendería Gibraltar “hasta sus últimas consecuencias”, ha dimitido tras haber sido acusado de conducta inapropiada por la periodista Julia Hartley-Brewer. Fallon ha admitido poner su mano sobre la rodilla de la informadora durante una cena celebrada hace quince años y ha pedido disculpas.

    Fallon, en una carta enviada a la premier británica, Theresa May, ha reconocido estar “por debajo de los estándares altos que requerimos las fuerzas armadas a las que tengo el honor de representar”. May, por su parte, recalca “la seriedad y el ejemplo particular” del ya exministro.

    El pasado mes de abril, Michael Fallon, uno de los ministros que ha mantenido una postura más cerrada respecto a Gibraltar, afirmó que defenderia el Peñón  “hasta las últimas consecuencias porque no se puede cambiar su soberanía sin el consenso de su gente”, lo que supuso una escalada en la polémica política de aquellos días ya que era nada menos que el ministro de Defensa británico quien tomaba partido.

    El ahora ya exministro estuvo en Gibraltar en 2014 para la entrega de tierras como parte de un acuerdo de transferencia entre el ministerio británico y la Administración de Picardo. Mientras estuvo en el Peñón, participó en el traslado del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Defensa al gobierno local. También apoyó que el Regimiento Real de Gibraltar se igualara con otros regimientos del Ejército Británico.