Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El diputado británico Bryant mantiene una reunión con el alcalde de Algeciras en el Senado

  • El diputado británico Chris Bryant, junto a García-Escudero y Landaluce
    Noticias Gibraltar

    El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado en la reunión mantenida entre el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, con el diputado del Parlamento del Reino Unido, Chris Bryant.

     

    En este sentido, el representante británico, quien era el portavoz de la oposición hasta el año 2016, ha acudido al Senado español como miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes y dentro de las responsabilidades de diplomacia parlamentaria que le son propias.

     

    Así, los parlamentarios de ambos países abordaron distintos temas de interés para España y el Reino Unido como la salida de este último de la Unión Europea que tiene una especial repercusión para el Campo de Gibraltar.

     

    Cabe recordar que la postura que viene manteniendo Landaluce, tanto en su condición de senador como de primer edil, es la de colaboración, buenas relaciones y sobre todo "máxima preocupación por los trabajadores españoles en la colonia" de cara al impacto que pueda tener el Brexit en la zona.

     

    Eso sí, el PP, tiene claro que más allá de las buenas relaciones con la colonia, el interlocutor válido para cualquier negociación es el Reino Unido, a través de cualquiera de sus representantes políticos, como ha sido el caso de Bryant.